lunes, 29 de diciembre de 2008

Plan estratégico para el nuevo año.

1.- Enlista de uno en uno cada objetivo que deseas cumplir.

2.- Identifica la cantidad de días laborables y obtén el valor real de días en el año.

3.- Divide la cantidad de días para 7 y obtén la cantidad de semanas en el año.

4.- De los 7 días de cada semana, 5 dedica a cumplir los objetivos, los 2 restantes, comparte en familia ya que son la energía fundamental para continuar cada semana.

5.- Luego de identificar la cantidad de semanas disponibles, repasa cada uno de los objetivos que deseas cumplir y ordénalos en orden de prioridad y menos complejidad.

6.- Define la o las semanas por cada objetivo, siempre tomando en cuenta un tiempo adicional por cualquier acontecimiento no previsto (tiempo de colchón).

7.- Luego de tener ya identificado cada uno de los objetivos y el tiempo en resolverlos, asigna responsabilidades a cada miembro del hogar, si crees que pueden ayudar a cumplir ciertos de ellos.

8.- Pega los objetivos en un lugar visible, en cada objetivo agrega 3 columnas adicionales en las cuales puedas ir marcando, cumplido (si/no), fecha cumplimiento, y una observación.

9.- Al final del año, revisa tu plan estratégico y verifica cada objetivo cumplido, en caso de existir objetivos no cumplidos, verifica la observación escrita y analiza si lo incluyes o no en la nueva lista de objetivos del nuevo año.

10.-Repite el mismo proceso en cada inicio del año y verás como mejora tu forma de vida.

Todo se puede lograr si le pones corazón a cada cosa que haces, la fe en dios y la buena energía te ayudarán a cumplir los objetivos.

Mucha suerte y un Próspero Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario